Cada vez más vecindarios crean una zona común de ocio con juegos, impresora, wifi…

La tecnología nos afecta a todos por igual y nos hace tener toda una serie de ideas de lo más innovadoras. Una estupenda propuesta por parte de algunos vecinos que queremos destacar es la instalación de una zona común tecnológica en sus propios edificios.

El mayor problema de estas propuestas es que no son siempre sencillas de poder aprobarse en juntas; siempre hay alguien que, o bien tiene problemas de dinero, o bien piensa que la propuesta es algo absurdo de la que pueden prescindir.
Sin embargo, esta zona común ha sido tan especial y divertida que pocas comunidades se han opuesto a ella.

La zona más tecnológica en las comunidades

Wifi-computer room

Se trata de una zona especialmente creada con toda una serie de ordenadores y diferentes dispositivos electrónicos. ¿El objetivo? Que cualquier vecino pueda acudir a ella para poder entretenerse tanto tiempo como quiera.

Estas zonas están equipadas de todo tipo de aparatos: desde los clásicos ordenadores de sobremesa hasta ordenadores portátiles. Además, tanto para jóvenes y adultos también se suelen instalar consolas de última generación conectadas a grandes pantallas y enormes equipos de sonido.
De esta forma se consigue una experiencia increíble.

Así no hace falta que los vecinos tengan consolas u ordenadores en casa; siempre pueden ir a esta zona de ocio para pasar un rato de lo más divertido.
Cómo no podía ser de otra manera, en esta zona también hay Internet, tanto a través de conexión Wifi como cableado. Por esta razón, si no tenemos conexión a Internet en casa y vemos que nos estamos quedando sin datos, siempre podemos echar un vistazo a esta sala tan especial y conectarnos con nuestro teléfono móvil sin necesidad de utilizar los ordenadores de allí.

La impresora, uno de los dispositivos más utilizados

Los estudios no mienten: las impresoras en los hogares hace mucho tiempo que se están dejando de lado. La única razón por la que todavía las conservamos es que suelen tener integradas el escáner y el hecho de pasar ciertas imágenes o documentos al ordenador está a la orden del día.

Estas salas también han sido preparadas para que cuando tengamos que imprimir un trabajo, una foto o cualquier tipo de documento, las impresoras que hay en ellas puedan responder a tal efecto,.
Aunque normalmente hay dispositivos para todos los vecinos, lo que se suele hacer es reservar para que no haya ningún tipo de problema y aun si lo hay se puedo usar un soporte para impresoras para que los problemas que puedan causar sean solventados.

Gastos compartidos

Gastos compartidos

Todo esto suena caro ¿verdad? Pues a la hora de la verdad no lo es tanto ya que todos los gastos se comparten.
Imagina, por ejemplo, contratar una línea de fibra óptima de 300MB simétricos que bien puede acercarse a los 80€ al mes. Esta cantidad puede destrozar nuestro presupuesto anual… ahora bien, si se divide entre los vecinos, nos daremos cuenta de que no es para tanto. Lo mejor de todo es que es velocidad más que suficiente para que se pueda conectar una gran comunidad sin experimentar problemas de ralentización o similares.

Lo mismo ocurre con los gastos de luz y de mantenimiento de los equipos. El hecho de pagarlo entre todo hace que sea muy rentable y que cada vez más vecinos se decanten por esta estupenda ideal.
Si quieres llevar a tu comunidad a un nuevo nivel tecnológico, tan solo tienes que comentarle las ideas de este artículo y seguro que no tardarás en convencerles. Una estupenda idea que os ayudará a entrar en el mundo de la última tecnología pagando solo lo justo.