Detalles a tener en cuenta para elegir un buen sofá

El sofá es el mueble imprescindible de cualquier salón, en el que vamos a relajarnos y a pasar una gran parte de nuestras vidas. Además, también tiene su papel en la decoración, y es que sea lo que más ocupe en el salón, o en la habitación en la que se vaya a colocar.

Es por ello, por lo que no podemos decantarnos por la primera opción que veamos en el mercado.

Si no sabes cómo elegir un buen sofá, echa un vistazo a nuestra guía:

como-elegir-un-buen-sofa

Consideraciones a tener en cuenta para saber cómo elegir un buen sofá

Dimensiones

Lo primero que tenemos que hacer es elegir un sofá que realmente entre en el lugar en el que pensamos colocarlo. Y no solo eso, si no que el ajuste sea bueno.

Por ejemplo, si nuestro salón es muy pequeño, sería un error comprar un sofá muy grande, más que nada porque se comería todo el espacio, creando una atmósfera asfixiante.

Coge un metro y mide el espacio disponible para evitar sorpresas desagradables.

Establece las necesidades de tu familia

Elige un sofá que realmente se adapte a lo que necesita tu familia del mueble. Hoy en día podemos encontrar de todo en el mercado: desde tejidos que han sido diseñados para repeler el polvo y los pelos de las mascotas, telas que se limpian con tan solo agua, que se diseñan a prueba de manchas…

La tapicería es un factor clave que se debe de estudiar en detalle; una tapicería no adecuada podría hacer que el sofá, que tanto te ha costado, tan solo sólo dure unos meses en las mejores condiciones.

Comodidad

Por supuesto, de nada sirve tener un sofá estético si luego es tan incómodo que nadie se va a querer sentar en él. No cometas el error de evaluar la comodidad en el momento en el primer contacto, si no que deberías de probarlo durante algún tiempo. Evalúa la altura que tiene, si los reposabrazos son cómodos, si podrías echar la siesta o si no es lo suficiente cómodo para ello.

Además, para saber cómo elegir un buen sofá, no se nos puede olvidar evaluar la comodidad. Si nuestros riñones no descansan bien, no tardaremos en experimentar algún tipo de dolor que, incluso, podría llegar a derivar en lesión.

Estilo

Antes de elegir el sofá, habrá que evaluar en detalle la decoración del entorno. Hay que buscar un modelo que se ajuste a la misma; un sofá con estilo discordante nos agobiará más pronto que tarde.

En este punto habrá que analizar en detalle los colores, las texturas, tejidos, el material en el que se han diseñado las patas, el tipo de tapizado que tiene, si queremos un estilo moderno, o más bien retro.

Las opciones son cuantiosas y no siempre es fácil elegir el sofá perfecto, pero si buscas en sofas en vizcaya podrás encontrar los mejores sofas y que mas se adapten a tus necesidades y al estilo de tu salón.

Con nuestras claves lo tendrás mucho más fácil.